Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

El Gobierno pagará paro a los fijos discontinuos que no han sido llamados

La presidenta Armengol comparece en el Parlament para dar explicaciones de la crisis de coronavirus

La presidenta del Govern, Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol / Parlament balear

El Gobierno pagará el paro a los fijos discontinuos que todavía no han sido llamados para trabajar. Es lo más novedoso que deja el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comparecencia extraordinaria en la diputación permanente del Parlament para dar cuenta de la crisis del coronavirus. Armengol ha insistido en que a día de hoy no hay ningún colapso en el sistema sanitario y existen planes de contingencia que, asegura, permiten a la comunidad estar preparada para el incremento de los casos.

El anuncio más novedoso es el que compete a los fijos discontinuos, a los que el Gobierno garantizará que cobrarán el paro a pesar de que no hayan sido llamados a incorporarse a sus puestos de trabajo.

La presidenta ha explicado que actualmente hay 3.565 camas disponibles en los hospitales de las islas, que se han realizado más de 2.000 pruebas de cronavirus y que el 061 ha llegado a recibir 19.000 llamadas en un solo día, frente a las 1.400 de una jornada normal. Armengol insiste, hay 16.000 profesionales de la sanidad trabajando y no hay un colapso del sistema. Es más, afirma que Balears está preparada para un incremento de los casos.

Dice la líder del Ejecutivo que el cierre de puertos y aeropuertos a la comunidad concentrarse en frenar la expansión e insiste en que ello ha implicado que Balears sea la región que ha congelado de forma más dura su actividad productiva. Armengol ha agradecido el compromiso ciudadano al cumplir las reglas de confinamiento y ha apelado a permanecer unidos para hacer frente a la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?