El PP insta a Armengol a "liderar" la situación
La oposición pide a la presidenta una paralización mayor de la actividad económica

Foto del hemiciclo autonómico / Parlament balear

Palma
El líder del PP, Biel Company, insiste en que es el momento de la unión pero ha hecho un discurso censurando todas las actuaciones a su juicio erróneas que se han llevado a cabo, ha acusado a Armengol de falta de liderazgo. Pide a la presidenta que no vaya a remolque de Madrid y ha sido claro: si sus socios no le apoyan, aquí está el PP.
Company ha afirmado que hay numerosas dudas sobre la actuación del ejecutivo. Denuncias de falta de material, escasez de pruebas, saturación de líneas telefónicas y ausencia de previsión.
El resto de partidos de la oposición se han sumado a esa petición de más transparencia, coordinación y sobre todo a que llegue el material sanitario. Los socios de PSIB PSOE han marcado distancia con Armengol y han pedido una paralización aún mayor de la actividad económica.
Tanto en Unidas Podemos como en Més per Mallorca han pedido que se detenga toda la producción salvo la de los servicios esenciales. Miquel Ensenyat de Més per Mallorca ha pedido además que las ayudas para el pago de las hipotecas se traslade también a los alquileres y resto de préstamos. Cree además que autónomos y otras profesiones deberían estar incluidas en el decreto para poder parar su actividad.




