Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UME colabora en el reparto de comida a colectivos desfavorecidos en Cartagena

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, asegura que es una de las medidas que va a llevar a cabo el Ejército

La Unidad Militar de Emergencias está presente en localidades de 21 provincias en tareas principalmente de desinfección de hospitales, residencias, puertos, etc. / UME

La Unidad Militar de Emergencias está presente en localidades de 21 provincias en tareas principalmente de desinfección de hospitales, residencias, puertos, etc.

Murcia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentra colaborando en la distribución y reparto de comida a colectivos desfavorecidos en Cartagena, según ha confirmado este fin de semana Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, quien la ha situado como una de las medidas que va a llevar a cabo el Ejército, que además intervendrá en todas las residencias de mayores que lo necesiten por verse desbordadas o sin personal.

La instrucción la ha emitido el Ministerio de Sanidad, y dispone que todas las residencias de España necesitadas deben informar de inmediato a la delegación o subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de su comunidad, para que acuda el auxilio urgente disponible.

Se trataría de las residencias de mayores, discapacitados o de otro tipo, en las que, según indica el Ministerio de Defensa, esté en peligro la integridad del servicio, porque se estén viendo imposibilitadas, bien por desbordamiento de la situación o por ausencia de personal, para garantizar las medidas preventivas, sanitarias y de aislamiento.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir