Sociedad

Una jóven investigadora murciana, atrapada en Perú: "Todo es confuso, pero tengo esperanza en regresar"

Maria, investigadora murciana atrapada en Perú / Cadena Ser

Murcia

María, que estudió Biología en la UMU, ha pasado por la Ventana. Estaba en Perú realizando un trabajo de Máster por la Universidad de Hamburgo y de momento está en un hotel de Lima a la espera de poder volver.

María nos cuenta en La Ventana que no sabe bien como definir su situación, pero asegura que es estresante y confuso, "agotador" estar tan lejos en esa situación y con la incertidumbre de saber cuando podrá volver a nuestro país.

María está junto a 60 científicos de todo en mundo, de ellos 13 españoles, aunque compañeros de otras nacionalidades han podido ir saliendo, ellos están a la espera de lo que les diga el consulado general de España en Perú.

Nos cuenta que tenía billete de avión, pero le cancelaron el vuelo y después el consulado les habló de otro vuelo, para el que también consiguieron billetes, pero se lo volvieron a cancelar.

María de muestra esperanzada en que podrá volver, aunque es todo muy "confuso", pero dice que es la Embajada y el ministerio de Exteriores está trabajando y lo conseguirán. Asegura que se encuentra en contacto permanente con su familia. Aquí puedes escuchar la entrevista

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

La Ventana Región de Murcia (23/03/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200323_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00