Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Una jóven investigadora murciana, atrapada en Perú: "Todo es confuso, pero tengo esperanza en regresar"

Maria, investigadora murciana atrapada en Perú

Maria, investigadora murciana atrapada en Perú / Cadena Ser

María, que estudió Biología en la UMU, ha pasado por la Ventana. Estaba en Perú realizando un trabajo de Máster por la Universidad de Hamburgo y de momento está en un hotel de Lima a la espera de poder volver.

María nos cuenta en La Ventana que no sabe bien como definir su situación, pero asegura que es estresante y confuso, "agotador" estar tan lejos en esa situación y con la incertidumbre de saber cuando podrá volver a nuestro país.

María está junto a 60 científicos de todo en mundo, de ellos 13 españoles, aunque compañeros de otras nacionalidades han podido ir saliendo, ellos están a la espera de lo que les diga el consulado general de España en Perú.

Nos cuenta que tenía billete de avión, pero le cancelaron el vuelo y después el consulado les habló de otro vuelo, para el que también consiguieron billetes, pero se lo volvieron a cancelar.

María de muestra esperanzada en que podrá volver, aunque es todo muy "confuso", pero dice que es la Embajada y el ministerio de Exteriores está trabajando y lo conseguirán. Asegura que se encuentra en contacto permanente con su familia. Aquí puedes escuchar la entrevista

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?