100 costureras voluntarias realizan mascarillas con fundas de trajes de Álvaro Moreno
Cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Osuna y de varias mercerías de la localidad, que han cedido material para realizar las mascarillas
Sevilla
La iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas con las fundas de los trajes de la firma de moda Álvaro Moreno, en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y una red de voluntarios, reúne ya a cien costureras que trabajan desde sus casas para hacer posible que los trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos que lo necesiten cuenten con ese elemento de protección.
Las mascarillas se realizan con un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de los trajes, y posteriormente son esterilizadas en autoclaves. Las primeras 700 mascarillas, producto del trabajo durante el fin de semana, ya han sido recogidas esta mañana para su reparto, aunque el número aumentará considerablemente al unirse muchas más personas a la iniciativa.
Costurera de Osuna cose mascarillas con fundas de la firma Álvaro Moreno
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584980306467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La empresa ha entregado a las voluntarias todo el stock de fundas de traje que tenía en existencias en el almacén de su sede central, que se encuentra cerrada y la producción paralizada para proteger de la mejor manera posible a sus trabajadores, que realizan teletrabajo desde sus casas junto a sus familias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Para esta iniciativa solidaria ha sido fundamental la ayuda de diferentes mercerías de Osuna (Santa Clara, El Costurero y El Tanque), que se han sumado a ella de manera totalmente altruista ofreciendo el material necesario para la elaboración de las mascarillas, como hilo y gomas elásticas.
Hasta el momento se han repartido 1.000 fundas, aunque hay capacidad para superar las 15.000, por lo que se estima que en principio se puedan fabricar 10.000 mascarillas con las conocidas fundas rojas de los trajes de la empresa ursaonense, aunque el número puede aumentar siempre que existan voluntarios suficientes para coserlas.
Cualquier persona de Osuna que quiere sumarse a esta iniciativa y tenga conocimientos de costura puede ponerse en contacto con el teléfono 954 815 362 para colaborar.
Junto a esta aportación de las mercerías y la firma textil, también otras empresas de la localidad se han sumado al llamamiento a la solidaridad, como la Cooperativa Santa Teresa, y La Muralla que han aportado batas, así como la empresa de eventos EventSur, y los dentistas de la localidad, que están aportando sus equipos para esterilizar las mascarillas realizadas.