Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aplausos para los pacientes que salen de la UCI tras vencer al coronavirus

Nadie, ni si quiera el personal sanitario, puede reprimir su alegría cuando sacan de la UCI a los pacientes recuperados después de haberse contagiado por el COVID-19

Momento de la salida de la UCI de un enfermo con coronavirus / GVA

Valencia

Tiene 23 años y estuvo en Milán con la intención de disfrutar de la victoria de su equipo, el Valencia CF. Pero lo que se trajo de allí no solo fue la derrota ante el Atalanta, sino también el coronavirus, un virus que ha causado una crisis inaudita en medio mundo, además de un grave perjuicio para su salud y la de miles de personas.

Ingresado desde hace casi tres semanas en el hospital Arnau de Vilanova de València, la vida de este joven ha estado pendiente de un hilo, ya que el virus afectó gravemente a su salud. Finalmente ha logrado vencerlo y recuperarse. Por eso, los médicos lo han trasladado y el chaval ha abandonado la UCI.

Así lo ha celebrado el personal sanitario que han estado cuidando de él durante todo el proceso.

Por otra parte, también en el Hospital General de Castellón tienen motivos para la alegría al poder haber dado de alta a su primer paciente con coronavirus. No es de extrañar la alegría mostrada por todos a su salida de la UCI.

Hasta las 20h del pasado sábado se han dado un total de 30 altas, es decir, 30 personas de han curado: uno en la provincia de Castellón, 10 en la de Alicante y 19 en la de Valencia.

Así están los datos de igresados en las UCI hasta las 20h del domingo en la Comunitat Valenciana:

12 ingresados en UCI's hospitalarias de Castellón

42 ingresados en UCI's hospitalarias de Alicante

84 ingresados en UCI's hospitalarias de Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00