Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Última hora en Xàtiva: entrevista al alcalde, Roger Cerdà

Se ha iniciado la semana con Junta de Gobierno "telemática" en el Ayuntamiento de Xàtiva

El alcalde, Roger Cerdà, atendiendo la llamada de la SER esta mañana.

El alcalde, Roger Cerdà, atendiendo la llamada de la SER esta mañana. / Ajuntament de Xàtiva

Al inicio de la segunda semana de confinamiento, Jaume Valls, en nuestro "Hoy por Hoy", ha entrevistado al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. El alcalde ha hecho un resumen de la situación a día de hoy en Xàtiva.

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno telemática en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día únicamente dos puntos: la incoación del expediente de revocación de licencia de actividad, una discoteca, del local ubicado en el polígono industrial C, calle Braçal del Roncador núm. 4 de Xàtiva, y el decreto de fecha 16 de marzo de 2020 por el que se adoptan las medidas, de prevención de la salud laboral de los empleados públicos y de garantía de funcionamiento de los servicios esenciales.

La UME y el Ayuntamiento desinfectan zonas sensibles de la ciudad

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha hecho parada en Xàtiva para limpiar y desinfectar las zonas especialmente sensibles y de mayor afluencia de gente de la ciudad para frenar la propagación del Covid-19 y proteger especialmente a las personas de riesgo, considerando la limpieza viaria de especial importancia.

En concreto la UME ha procedido a la desinfección de espacios como las estaciones de tren y autobús, los Centros de Mayores y de Día, los pabellones municipales o las grandes superficies comerciales de alimentación. El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a poner en marcha un servicio para desinfectar diariamente estas zonas especialmente sensibles, como son la proximidad de los centros sanitarios, los grandes supermercados y centros de distribución de alimentos y los contenedores de la ciudad. En el resto de espacios públicos se desinfectará periódicamente mediante baldeo a través de los servicios municipales y de las empresas de servicios públicos contratadas a tal efecto.

Hoy se está realizando la desinfección en las pedanías de Xàtiva. El Ayuntamiento agradece a la gente de campo que les ha ofrecido sus tractores y sus trabajadores para poder desarrollar esta tarea.

El Ayuntamiento de Xàtiva podría coordinar la fabricación local de materiales sanitarios

El Ayuntamiento de Xàtiva ha estado en contacto con las diferentes residencias asistenciales de la ciudad para conocer las necesidades de estas en cuanto a materiales y servicios básicos, así como con diferentes empresas del sector textil para estar coordinados en caso de ser necesaria la fabricación de materiales sanitarios como ahora mascarillas o batas.

El Consell de les Dones convoca una cacerolada para este miércoles

Debido a la nueva situación este 25 de marzo no puede llevarse a cabo la concentración como cada día 25 de mes en la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva.

Por esta razón desde el Consell de les Dones no se renuncia a concentrarse este miércoles contra la violencia de género y se convoca a toda la ciudadanía de Xàtiva a una cacerolada a las 12.00h desde ventanas y balcones para hacer ruido contra la violencia machista.

Se pide asimismo poner algo morado en el balcón en contra de la violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?