Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SER PODCAST SER PODCAST Sigue en vídeo en directo 'El podcast perfecto', la segunda charla de SER Podcast
Coronavirus Covid-19

Profesores de la Escuela Politécnica de Ávila fabrican viseras para los sanitarios con impresoras 3D

Este grupo de investigación de la Escuela Politécnica de Ávila ha pedido ayuda para conseguir los materiales necesarios para la producción de este material de protección individual para quienes están en primera línea en la lucha contra el virus

Visera antisalpicadura fabricada en Ávila con una impresora 3D

Visera antisalpicadura fabricada en Ávila con una impresora 3D / @GrupoTIDOP

El grupo de investigación TIDOP de la Escuela Politécnica de Ávila está fabricando viseras antisalpicaduras para los sanitarios con una impresora 3D, en una iniciativa que tiene como objetivo paliar la falta de equipos individuales de protección.

La capacidad de producción es de 300 unidades al día. Cada unidad tarda una media hora en fabricarse en un proceso artesanal que comenzó con la parte de diseño. Diego Gonzalez Aguilera, profesor que coordina el Grupo TIDOP nos ha contado que el prototipo tiene que adaptarse a todos los requerimientos de seguridad necesarios y debe poderse fabricar en un tiempo relativamente breve.

Este trabajo es posible gracias a la colaboración de particulares y empresas que están suministrando el material que necesitan para fabricar estas viseras: el plastico que se emplea en este tipo de impresoras, acetato y gomas. "En el día de ayer nos enterábamos de que varias empresas locales nos iban a hacer llegar este material, lo que es una noticia fantástica, muy bien acogida".

Quien quiera colaborar puede hacerlo entregándo ese material en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, en el pasaje del Císter.

Diego González ha explicado que hace meses hicieron una petición a la Universidad de Salamanca para crear un laboratorio de impresión 3D en la Escuela . "Si ese laboratorio ya hubiera estado en marcha se hubiera podido hacer más", se lamenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?