Sociedad

Cerca de 5000 familias, con becas de comedor, reciben el servicio desde este lunes

Los padres y madres se desplazan a los puntos de recogida lunes y miércoles

Imagen de archivo de un comedor escolar / Cadena SER

Ciudad Real

Desde este lunes, 4829 alumnos y alumnas, beneficiarios de beca de comedor en 28 localidades de la provincia empiezan a recibir comida a mediodia. Serán los padres los que acudan al punto de recogida.

La delegada de la Junta Carmen Olmedo ha destacado que el gobierno regional garantizará este servicio que se prestará 2 días a la semana, lunes y miércoles a través de empresas de cátering que distribuirán la comida en varios puntos fijados por la Junta de Comunidades, en colaboración con los Ayuntamientos.

Por el Estado de Alarma decretado en nuestro país, estos servicios se realizarán procurando el menor desplazamiento posible de los ciudadanos y adoptando las medidas de seguridad adecuadas.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha explicado que en el caso de Ciudad Real capital, uno de los municipios con mayor número de alumnado becados cerca de 300, contará hasta con 4 puntos de reparto, establecidos en función de los alumnos becados; 3 centros en Puertollano, 2 en Tomelloso y otros 2 en Alcázar de San Juan para el alumnado becado de la localidad. En las demás localidades se ha establecido un único punto de entrega.

En la capital se han establecido como puntos de reparto los CEIP Santo Tomás de Villanueva, Ángel Andrade, Pio XII y Alcalde José Cruz Prado.

Los padres recogen la comida para toda la semana

Son los padres los que deben acudir para recoger la comida preparada sólo para calentarla.  Se les hace entrega de comida para las 5 días; el lunes recogen la comida del lunes y del martes,y el miércoles la del miércoles, jueves y viernes, para restringir al máximo los desplazamientos de personas.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta ha explicado que los ayuntamientos garantizarán la apertura y cierre de los centros o espacios en los que se produzca el reparto, así como su limpieza, y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la situación de Estado de Alarma.

Por último, tanto la delegada de la Junta como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes han querido agradecer, tanto al personal de la delegación, ayuntamientos como a las empresas de catering, su “implicación” para asegurar una alimentación adecuada al alumnado de la provincia de Ciudad Real como hasta ahora venían disfrutando en los distintos comedores escolares además de suponer “un recurso básico a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00