SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

Sporting y Oviedo unen sus fuezas contra el coronavirus

Ambos clubes han lanzado una publicación en sus redes sociales con el lema #EsteDerbiLoGanamosTodos

Imagen que ambos clubes han colgado en sus redes sociales. / Ser Gijón

Gijón

En la semana en la que en Asturias debía disputarse el derbi asturiano (aplazado sine die, como el resto de la competición, tras el anuncio realizado hoy mismo por La Liga y la Real Federación Española de Fútbol) Sporting y Oviedo han decidido unir sus fuerzas lanzando un mensaje común en la lucha contra el coronavirus. Ambos clubes lanzaban esta mañana una publicación en sus redes sociales con el lema #EsteDerbiLoGanamosTodos. En los carteles, personalizados con los colores de cada equipo, los máximos representantes del fútbol asturiano añaden que "en esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea", interpelando a sus aficionados a resistir en tiempos difíciles por la lucha contra la expansión del Covid-19.

Más información

El mensaje lo completa un enorme 'Gracias' sobre el fondo de cada uno de los dos estadios repletos de aficionados y un listado de los profesionales que, estos días, cuidan de todos los ciudadanos: personal sanitario, policías, repartidores, personal de tiendas y supermercados...

El derbi de El Molinón estaba previsto para las 21 horas de este domingo, aprovechando el parón de la Primera División por los compromisos de las selecciones. Tras el 0-0 del partido de la primera vuelta, el duelo se antojaba fundamental para dos equipos que llegaron al paréntesis de la competición muy por debajo de las expectativas generadas e incluso coqueteando con el descenso en diferentes fases del campeonato. En el momento en el que se interrumpió el fútbol,  ninguno de los dos estaba en descenso: el Sporting había logrado situarse octavo, con seis puntos de colchón sobre el cuarto por la cola y a cinco del playoff, mientras que el Oviedo estaba en una situación más delicada, con los mismos puntos que el Dépor (en descenso) y el Albacete, pero fuera de la zona roja por diferencia de goles.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00