Se estropea la máquina para detectar coronavirus en el Molina Orosa
Las muestras se envían ahora al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria por lo que se ralentizan los resultados

Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La máquina que se venía utilizando en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, para detectar posibles casos de coronavirus COVID-19, se ha estropeado. Así lo ha adelantado Lancelot Digital y han confirmado fuentes médicas a SER Lanzarote.
De esta forma, la isla conejera deja de ser la única no capitalina que contaba con este recurso y que hacía que los resultados de las muestras obtenidas se conocieran en poco tiempo. Ahora, las muestras se están enviando al hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que se está retrasando algo más los resultados de las pruebas.
Por este motivo, está tardando algo más la comunicación oficial de nuevos positivos en Lanzarote a la espera de los resultados. Hasta el momento, se han confirmado oficialmente un total de nueve casos positivos en la isla conejera en la última actualización de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta cifra podría variar al alza con la nueva actualización que se realice este lunes.
También hay que tener en cuenta que los dos primeros casos que se conocieron en la isla eran de carácter leve y teniendo en cuenta que ya han pasado varios días, no se descarta que pronto se comunique su alta con lo que la cifra de casos activos podría variar, en este caso a la baja.

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...




