Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Entrenar y sufrir para disfrutar la carrera

Vamos ya a por la segunda sin correr. Hay que quedarse en casa. Hoy hablamos de la importancia de planificar un buen entrenamiento para disfrutar de las carreras

Alicante Corre: Jose Manuel Albentosa: la importancia de planificar los entrenamientos

Alicante Corre: Jose Manuel Albentosa: la importancia de planificar los entrenamientos

20:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585075559_399441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Cada uno se apaña como puede para entrenar, en mayor o menor medida -siempre en casa- y conservar la forma. Cada uno, según sus posibilidades. Quien vive en una casa de campo, lo tiene más fácil para corretear por el jardín, pero también hay quien ha podido correr 10 kilómetros en el pasillo de su casa o en la azotea.

Y también hay quien, en esta segunda semana de aislamiento, ha llegado a realizar quedadas virtuales para competir sin incumplir las normas.

En Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, ya hemos empezado a pensar en todas las carreras que nos esperan tras el verano: empezando por las medias maratones de Elche y Alicante. Es tiempo de relamerse, mientras nos quedamos en casa por responsabilidad y empezamos a apreciar las pequeñas cosas que nos rodean y a las cuales no les dábamos importancia.

Medalla de 'finisher' / Cadena SER

Pero también, en esta ocasión, Albentosa y Arcaya han charlado sobre la importancia de realizar una buena planificación a la hora de afrontar las carreras. Y ese plan pasa por marcarse un objetivo con el suficiente tiempo. Hacer un buen plan de entrenamientos y cumplir con las pautas marcadas. Las ganas de correr y la afición harán el resto.

Si afrontas un maratón, la preparación es larga. Entrenador y corredor prepararon el de Sevilla 2020. Para ello son necesarias al menos 16 semanas en las que se va incrementado la carga de trabajo y el cansancio del corredor. Para compensarlo, hay que descansar y estirar los músculos para recuperarse del esfuerzo.

Todas las semanas son clave, pero sobre todos las últimas; en las que pasarás de la tirada más larga -32 kilómetros- al descanso activo de los últimos siete días.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00