Sociedad

Uribe Kosta amplía las plazas de su albergue en un polideportivo de Getxo

El polideportivo de Andra Mari en Getxo acogerá nuevas camas bajo el convenio entre la mancomunidad de Uribe Kosta y el Ayuntamiento de Getxo

Cadena SER / Cadena SER

Bilbao

La mancomunidad de Uribe Kosta amplía las plazas que tenía concertadas junto con el Ayuntamiento de Getxo en el albergue para pesonas sin hogar de Berango. Hasta ahora, la instalación berangotarra tenía 14 plazas y tras esta nueva medida, contará con 25 plazas más para las personas en riesgo de exclusión social. El nuevo equipamiento se instalará en las aulas de estudio del polideportivo de Andra Mari en Getxo, donde ya han retirado las mesas y las sillas.

La presidenta de la mancomunidad de Uribe Kosta, Anabel Landa, sostiene en Radio Bilbao que han "abierto el nuevo albergue para poder acoger a más personas durante el Estado de Alarma. La pasada noche la han pasado bajo techo 23 personas de las 25 que puede acoger la nueva instalación provisional". De esta forma, "esta nueva equipación complementará este servicio". Por su parte, el Ayuntamiento de Getxo ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Además de dormir, las personas usuarias podrán pasar el día en las instalaciones y recibirán diferentes comidas a lo largo del día, facilitada por el centro de la calle Caridad.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00