Economia y negocios
Compras

Eroski duplica los pedidos 'on line' en Euskadi y Mercadona los suspende hasta tener tramos libres

La cooperativa de distribución Eroski ha duplicado los pedidos servidos a domicilio en Euskadi durante varios días como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La compañía de distribución Mercadona ha suspendido temporalmente la compra 'on line' en el País Vasco hasta tener tramos horarios libres, dado que en estos momentos la empresa no puede comprometerse a realizar nuevas entrega

La cooperativa de distribución Eroski ha duplicado los pedidos servidos a domicilio en Euskadi durante varios días como consecuencia de la pandemia del Covid-19. / Eroski Consumer

Bilbao

La cooperativa de distribución Eroski ha duplicado los pedidos servidos a domicilio en Euskadi durante varios días como consecuencia de la pandemia del Covid-19, mientras que la compañía de distribución Mercadona ha suspendido temporalmente la compra 'on line' en el País Vasco hasta tener tramos horarios libres, dado que en estos momentos la empresa no puede comprometerse a realizar nuevas entregas, según han indicado a Europa Press fuentes de ambos supermercados.

De este modo, representantes de la cooperativa Eroski han indicado que el incremento de la demanda del servicio de supermercado on line está siendo "enorme" y que se han duplicado los pedidos servidos a domicilio durante varios días. Han asegurado también que se ha mantenido el servicio a todas las zonas de Euskadi y Navarra, y se ha asegurado así el abastecimiento de entornos rurales.

La cooperativa vasca ha manifestado también que los mayores picos de pedidos comenzaron a producirse tras el decreto que el 12 de marzo, que anunciaba que se cerraban los centros escolares.

El aumento de la demanda se está produciendo también en los servicios de recogida de pedidos online en tienda --en coche o a pie-- con más de 40 puntos disponibles, al igual que en las taquillas inteligentes instaladas en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragon.

Todos estos servicios se mantienen operativos, si bien, según han explicado, debido a este "incremento extraordinario de la demanda", en algunas zonas es posible que no existan franjas horarias disponibles de forma inmediata, mientras que las cadencias de entrega van variando según los días. Debido a ello, Eroski está trabajando para incrementar la capacidad de su servicio online un 40%, y prevé que estas nuevas capacidades estén ya operativas a finales de esta semana.

MERCADONA

Por su parte, fuentes de Mercadona han informado de que se ha suspendido la compra online en Euskadi hasta tener tramos libres, dado que en estos momentos la empresa no puede comprometerse a realizar nuevas entregas.

No obstante, según han señalado, "no se trata de una fotografía fija", por lo que puede que en los próximos días sea posible habilitar de nuevo el servicio, al tiempo que han asegurado que la situación generada como consecuencia de la pandemia es "sobrevenida" también para la propia empresa.

En este sentido, han manifestado que la suspensión de la compra on line y el servicio a domicilio será temporal, por lo que la empresa está sirviendo los pedidos ya comprometidos, pero no aceptará otros nuevos hasta dar salida a los ya solicitados, dado que los tramos horarios en los que se sirve a domicilio están llenos. Ha indicado también que en las tiendas físicas "está todo funcionando de forma normalizada y regularizada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00