Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Consejos y beneficios del deporte durante el confinamiento

La psicóloga Cristina Muoz cuenta en SER Deportivos Cádiz cómo el deporte puede ayudarnos a llevar el confinamiento

La psicologa Cristina Muñoz practicando deporte durante el confinamiento. / Cadena SER

Cádiz

Durante los días de confinamiento muchas son las personas que se agarran al deporte para salir de la rutina y de la monotonía del día a día. Las actividades de nuestra vida cotidiana cambian de golpe y porrazo y crear nuevos hábitos es fundamental para poder gestionar el confinamiento de la mejor manera posible.

Cristina Muñoz es psicóloga en Positívate y contó en SER Deportivos Cádiz algunas claves y consejos para sobrellevar el confinamiento. El deporte es sin duda uno de los principales argumentos para salir de la rutina de cada día. "Hay que empezar aceptando que tenemos que tolerar unas dosis de malestar. No hay que ser adictos para necesitarlo, pero no se puede salir y no se puede salir. Tenemos que gestionarlo como podamos. Y los que tienen el deporte como una actividad frecuente para liberar emociones tienen que llevarlo y practicar una higiene deportiva".

Una de las claves que desvela la psicóloga es "establecer una rutina diaria. Estamos en una situación de cuidarnos un mucho. El deporte mejora el humor, la memoria y el aprendizaje. Pero también liberar endorfinas y nos ayuda a ser más feliz. Practicar deporte un mínimo de tres veces por semana nos hará estar más contentos. Además, reduce el estrés y esa situación ya de por sí lo es".

Además, añade que la practica del "deporte mejora la autoestima, nos ayuda a tener una mejor imagen sobre nosotros mismos. Practicar estos hábitos y llevar actividad física nos puede hacer mucho bien. También el deporte nos puede ayudar a superar alguna adicción, baja la ansiedad, la tristeza, la agresividad..."

Por último, Cristina Muoz aconseja "no obsesionarse, no exigirnos más de la cuenta. Tenemos que intentar hacer deporte todos los días y si no es todo el tiempo hacer un poco y procurar que sea siempre a la misma hora, para que sea como una rutina".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00