Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Primera muerte por Coronavirus en Elche

El paciente de avanzada edad, con patologías previas, estaba ingresado en la UCI en estado muy grave

Hospital General

Hospital General / Radio Elche SER

Se confirma la primera muerte a causa del Coronavirus en Elche. Se trata de una persona de avanzada edad con patologías previas que estaba ingresada en la UCI en estado muy grave.

El virus había afectado a su organismo ocasionando problemas añadidos a las patologías que ya presentaba. Según apuntan fuentes sanitarias, ha sido un "mazazo" para todos los sanitarios del Hospital General de Elche y, por supuesto, para sus familiares.

Los profesionales que han estado trabajando en este caso han intentado por todos los medios salvar cada complicación que se iba presentando, pero finalmente no ha podido ser y el paciente ha fallecido, convirtiéndose en la primera víctima mortal del COVID-19 en Elche.

Esta triste noticia llega después de conocer ayer que el primer paciente que ingresó en la UCI por Coronavirus estaba ya en planta. Este martes se han confirmado 266 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que ya suman 2.167 positivos. Además, hay 21 muertes más que este lunes con la enfermedad, hasta sumar los 115. Por provincias, hay 1.307 positivos en Valencia (con 46 fallecidos), 629 en Alicante (que suma 61 muertes) y 229 en Castellón (con ocho fallecidos).

Hay un total de 917 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana, de los que 161 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 94 en la provincia de Valencia, 47 en Alicante y 20 en Castellón. Además, hay 414 profesionales sanitarios que han contraido el coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?