Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ibiza: 41 casos diagnosticados, seis más que ayer

Se contabilizan tres positivos en la residencia de Can Blai y uno en la de Cas Serres

Imagen de la zona quirúrgica de Can Misses

Imagen de la zona quirúrgica de Can Misses / Cadena Ser

La isla de Ibiza tiene diagnosticados 41 casos de coronavirus, son seis más que los confirmados el pasado lunes.

Entre los positivos hay cuatro sanitarios, la misma cifra que el lunes y otros 28 profesionales están aislados, uno más que ayer. Recordemos que una persona ha fallecido víctima del Covid-19.

En el Hospital Can Misses, hay 22 pacientes, seis de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto en la planta habilitada en el área de Medicina Interna solo para los contagiados por este virus. En la Policlínica del Rosario hay un paciente ingresado en la UCI.

En cuanto a los pacientes con síntomas leves, son 17 controlados en sus domicilios por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus.

Hay también tres casos confirmados de internos de la Residencia de Can Blai y uno en la residencia de Cas Serres que depende del Consell de Ibiza, este último se conoció en la tarde de ayer. Una mujer que está ingresada en Can Misses desde la pasada semana por problemas respiratorios. Al agravarse su estado, por protocolo se le realizó la prueba de Covid-19 y ha dado positivo. De inmediato la dirección de la residencia ha seguido el plan de actuación para la realización de controles rutinarios a los usuarios y profesionales que hayan podido estar en contacto con ella. Pero además, Desde la institución insular se ha pedido que se hagan pruebas con carácter urgente a todos los usuarios y trabajadores.

Sobre la situación en la residencia de Can Blai, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, dice que por el momento se han confirmado tres positivos de internos ingresados en Can Misses. También se ha hecho el test a 25 trabajadores, de los que 11 han dado negativo.

Faltan los resultados del resto de la plantilla (14 profesionales) y se está pendiente, también, de las pruebas a usuarios de la residencia, pero la Conselleria de Salud no ha precisado el número.

Después de la petición que han hecho familiares de la residencia para que se hagan pruebas a todos el personal y a la totalidad de internos, Albertí afirma que se está siguiendo "el protocolo de actuación fijado en este tipo de situaciones".

Albertí dice que este martes ha llegado material para el personal sanitario a Mallorca. Tanto mascarillas como Equipos de Protección Individual (EPIS). Se está pendiente del aterrizaje de otro avión con más material que envía el Gobierno para enviarlo a todas las islas. Pero el portavoz del Comité de Gestión resalta que el Govern está haciendo "intensas gestiones" para poder adquirir por su cuenta más recursos de este tipo para equipar a los sanitarios.

Sobre el pico de la infección, Albertí ha reiterado que esta semana es "importante" para valorar la evolución de los contagios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?