Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cuatro establecimientos turísticos permanecerán abiertos durante el estado de alarma en Ibiza

Servirán para alojar a trabajadores y no tendrán ningún tipo de servicio adicional.

Imagen de archivo de un hotel de Sant Antoni / CADENA SER

Ibiza

Cuatro establecimientos turísticos permanecerán abiertos en el periodo de estado de alarma en Ibiza. Se trata de apartamentos que, tal como especifica la excepción de la orden del gobierno central, servirán para alojar a trabajadores y en todo caso no tendrán ningún tipo de servicio adicional.

Son dos establecimientos de apartamentos en Sant Antoni, uno en Platja d'en Bossa y otro en Santa Eulària. De momento, según explica la presidenta de la Federación hotelera, Ana Gordillo, no hay ninguno en Ibiza aunque explica que en estos momentos se está gestionando la posibilidad de que algún pequeño establecimiento abra puertas, algo en lo que trabaja el Consell de Ibiza con algunos empresarios.

En cualquier caso, asegura que se da respuesta a la demanda que existe en la actualidad con los que ya han confirmado que seguirán funcionando. Dice que es una especie de servicios mínimos que es totalmente necesario.

Por otra parte, hay de momento dos hoteles que se han ofrecido al Govern para abrir puertas si fuera necesario para acoger a pacientes si los centros hospitalarios no dieran abasto, si llegado el caso se produjera un repunte de casos

Formentera

En la Pitiusa menor, por su parte, no queda ningún alojamiento abierto, pero según el Consell hay un hotel que ya está a disposición de aquellos que pudieran necesitarlo y que estén dentro de la excepción, es decir trabajadores de larga duración o sanitarios y agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00