Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus Covid-19

El Consell pide a la ministra de Asuntos Exteriores que facilite la llegada a 23 residentes en Ibiza

Asegura que se están encontrando con dificultades para regresar a España por las restricciones del estado de alarma.

Imagen de archivo del Consell de Ibiza

Imagen de archivo del Consell de Ibiza / CADENA SER

Este martes han aterrizado en Ibiza 51 personas en los vuelos programados para cubrir los trayectos con la Península y entre las islas y otros 25 pasajeros han abandonado la isla, según los datos recogidos por los agentes de la Guardia Civil que patrullan en los aeropuertos de las islas.

En cualquier caso, se espera la llegada de más personas en los próximos días, especialmente de residentes que no viven habitualmente en la isla. En este sentido, el Consell de Ibiza pide a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, que facilite la llegada a 23 residentes en Ibiza que están a otros países del mundo. Y es que la institución asegura que están recibiendo numerosas llamadas de personas que se están encontrando con dificultades para regresar por las restricciones del estado de alarma.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha enviado este martes una carta al Ministerio, a la Delegación del Gobierno en Baleares y al director insular del Estado en la que ha ofrecido "toda la colaboración posible” con el objetivo de que los residentes que aún están fuera de España puedan volver cuando antes en la isla.

En la misiva detalla los datos de contacto de estas personas, indicando el país donde se encuentran y donde, según ellos mismos manifiestan, "no reciben ninguna solución por parte de las embajadas españolas".

Desde el Consell esperan que los protocolos de repatriación sean lo más rápidos posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?