Sociedad
Pensiones

Úbeda habilita un dispositivo para facilitar el cobro de pensiones

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para evitar riesgos de contagio del Covid-19 en entidades bancarias

El Ayuntamiento de Úbeda iniciará un dispositivo para la seguridad en el cobro de pensiones en entidades bancarias. / Javier Etxezarreta EFE

Jaén

Úbeda intensificará el servicio de limpieza municipal durante los días 23, 24, 25 y 26 en los accesos de las diferentes entidades bancarias. El Ayuntamiento de la localidad, en previsión del inicio del periodo de cobro de las pensiones por parte las personas mayores del municipio, ha diseñado este dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones y evitar así el posible riesgo de contagio en las puertas de las entidades bancarias.

Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, llevarán a cabo un dispositivo de control, con el objetivo de evitar aglomeraciones, hacer guardar las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda han recomendado que, en la medida de lo posible, las personas de avanzada edad acudan a su sucursal bancaria de manera escalonada u opten por enviar para la realización de estas gestiones a algún familiar autorizado, a fin de prevenir exposiciones ante este virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00