Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Festivales

El COVID-19 manda al FIA a septiembre

La organización aplaza el festival a primeros de otoño debido a la pandemia que afecta al país

Público asistente a una de las pruebas del Festival Internacional del Aire.

Público asistente a una de las pruebas del Festival Internacional del Aire. / FIA 'EL YELMO' - Archivo (EUROPA PRESS)

La pandemia mundial por el coronavirus está trastocando este año numerosos eventos que tienen lugar en la provincia de Jaén. En esta ocasión, ha sido el FIA El Yelmo, que cumple 21 años y que se celebra en Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra, el que se ve obligado a retrasar la edición de 2020 hasta los días 25, 26 y 27 de septiembre en lugar del mes de junio como en un principio estaba previsto. Las nuevas fechas no están cerradas del todo por parte de la organización ya que las baraja como posibles.

También se traslada al noveno mes del año el VI Open XC de Parapente que, en un principio, se había programado del 3 al 6 de junio. En sus orígenes, esta cita deportiva tenía lugar en el mes de julio aunque posteriormente se trasladó a principios del mes de junio debido a que las condiciones meteorológicas eran mejores que en pleno verano.

En un comunicado, el FIA ha lanzado un mensaje de esperanza para todos los aficionados a los deportes aéreos y muestran su confianza en que se pueda volver a disfrutar del espectáculo del vuelo libre en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Además del FIA, recientemente se suspendió el prestigioso Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' que comenzó a celebrarse en 1958. También se aplazó la Feria de los Pueblos que debería haberse celebrado el pasado fin de semana así como el concurso de Batallas de bandas de blues que iba a tener lugar en Cazorla el próximo mes de abril y que se aplazó hace unos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?