Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus

Adoptaunbar.com espera cerrar la semana con mil locales registrados y 100.000 usuarios

La plataforma, desbordada por la respuesta nada más arrancar, invita a "arrimar el hombro ahora para después empinar el codo"

Exterior de un bar con la terraza llena de clientes

Exterior de un bar con la terraza llena de clientes / Cadena SER

Según un estudio de Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería y Restauración, España cuenta con más de 100.000 establecimientos. Esto equivale a 2,8 bares y cafeterías por cada mil habitantes, lo que nos confirma como un país de bares, dicho con todo el orgullo del mundo.

El cierre de toda actividad relacionada con la hostelería desde hace diez días está afectando a miles de autónomos y empleados y sume al sector en una crisis de la que no todos van a poder salir.

Precisamente para ayudar a los bares, restaurantes, cafeterías, mesones y gastrobares nace una iniciativa que ha recibido un importante respaldo de toda la sociedad española nada más ver la luz. Adoptaunbar.com es una plataforma solidaria a través de la cuál puede comprar desde ya sus consumiciones y además añadir sus propinas-donativos para que nuestros bares salgan adelante lo antes posible.

Adoptaunbar.com está llegando a miles de usuarios / Cadena SER

Por su parte, los establecimientos interesados sólo tienen que registrarse en la plataforma adoptaunbar.com, colgar sus cartas de comidas y bebidas, y esperar la solidaridad de los clientes, que podrán canjear su pedido una vez que los bares abran sus puertas al final de la cuarentena.

Ricardo Marín, un de los cuatro socios fundadores de adoptaunbar.com, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez. Nos ha descubierto que todo partió de uno de sus socios "mientras tomaba una caña de cerveza en su casa", y que desde entonces llevan una semana "a piñón, trabajando las veinticuatro horas para poner a punto la plataforma".

El lunes arrancó y a las pocas horas ya tenían más de doscientos bares registrados. El lema, "Arrima el hombro ahora, empina el codo después". El objetivo es reunir antes del fin de semana más de 1.000 locales y más de 100.000 usuarios. Al ritmo que llevan, no sería de extrañar que lo consiguieran y que incluso lo superaran. A partir de ahí, lo que aguanten los servidores. No será por falta de interés ni por falta de necesidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?