Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Govern y la UIB abogan por aplazar la prueba de selectividad

Este miércoles tendrá lugar la Conferencia Sectorial de Educación con todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, reunión en la que Balears defenderá su posición

El Govern y la UIB defiende el aplazamiento de la selectividad.

El Govern y la UIB defiende el aplazamiento de la selectividad. / Cadena SER

El Govern y la UIB defienden el aplazamiento de la prueba de selectividad. Este miércoles tendrá lugar la Conferencia Sectorial de Educación, en la que Balears defenderá su posición.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, se reunieron hoy mediante videoconferencia para acordar una posición común sobre las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad. Ambos están de acuerdo en que resulta conveniente aplazar las pruebas debido a la situación planteada por el estado de alarma. Además, se considera que este aplazamiento no debe suponer en ningún caso modificar el distrito único.

Martí March destacó que esta postura es compartida por parte de la mayoría de las comunidades y que "evitar las injusticias e intentar que la situación sea lo más equitativa posible para el alumnado debe ser el objetivo".

Por su parte, Llorenç Huguet, ha manifestado que "es muy importante estar coordinados en esta materia en unos momentos tan complicados". Además, ha hecho una especial mención a "que tener que modificar las pruebas no debe suponer un motivo para romper el distrito único".

Esta posición será la que se defenderá por parte del conseller March en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, prevista para este miércoles con el Ministerio de Educación y todas las comunidades autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?