Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las redes se inundan de mensajes de apoyo a Ana, 'la abuela de las vías', afectada por el coronavirus

La octogenaria, que se convirtió en icono de las protestas del soterramiento, está ingresada en estado grave en la UCI

Las redes se inundan de mensajes de apoyo a Ana, 'la abuela de las vías', afectada por el coronavirus

Ana, la 'abuela de las vías', sigue luchando por vivir en la UCI del hospital, donde ingresó hace días tras verse afectada por el COVID-19. Desde la Plataforma Prosoterramiento informan que su estado sigue grave, pero la ayuda para respirar le está funcionando y el nivel de oxígeno en sangre es suficiente. No está peor que cuando ingresó, nos dicen.

La octogenaria se convirtió en icono de las protestas a favor del soterramiento de las vías de ferrocarril en Murcia. Cada día cogía su silla plegable y se plantaba en las vías de Santiago El Mayor para reivindicar lo que considera justo, y no le dolía en prendas "cantarle las cuarenta" a quien hiciese falta para hacerle llegar sus reivindicaciones.

Ahora, mientras sigue luchando por sobrevivir al virus, está recibiendo todo un aluvión de apoyo a través de mensajes de cariño a su familia, que llegan a través de redes sociales.

Mensajes que llegan de la Plataforma Prosoterramiento, que han puesto una vela en redes sociales para mandarle fuerza y deseos de una pronta recuperación, a políticos como Diego Conesa, del PSOE; Óscar Urralburu, de Más Región de Murcia; o Miguel Sánchez, de Ciudadanos, entre otros muchos, que la mantienen en su recuerdo deseándole que se recupere pronto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?