Economia y negocios

Investigan a un vecino de Cieza por difundir un vídeo sobre un falso contagio de Covid-19

Guardia Civil denuncia a un vecino de Cieza por informar de un falso contagio de COVID-19 en el municipio / Guardia Civil

Murcia

Un vecino del municipio de Cieza ha sido identificado, localizado y denunciado por la Guardia Civil por difundir en redes sociales un vídeo donde informaba que se había producido un contagio de coronavirus en un supermercado local, que era falso.

Según ha informado este martes el instituto armado, el supuesto infractor grabó un vídeo que se difundió de forma masiva a través de redes sociales y de mensajería instantánea, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza que temió haberse contagiado.

Después de analizar el vídeo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha localizado a su autor, un vecino del municipio que ha sido denunciado en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos.

Según se desprende de la investigación, esta información era falsa.

La Guardia Civil recuerda que difundir bulos que incidan perjudicialmente en la seguridad ciudadana puede llevar aparejada una sanción administrativa y si, además, esta información falsa generase graves desórdenes públicos podría acarrear responsabilidad penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00