Sociedad
Lluvia

Incidentes y vías cortadas en Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y área metropolitana por las lluvias

Imagenes de los incidentes provocados por las lluvias en Murcia y área metropolitana / Foto: Ayuntamiento de Murcia / Policía Local de Molina de Segura

Murcia

En las últimas 24 horas han caído hasta 101 litros por metro cuadrado registrados en el pluviómetro del Majal Blanco, de esos más de 100, 88 han caído en las últimas 12 horas. Hasta 97 litros se han registrado en los pluviómetros de El Reguerón y El Relojero. Otros puntos significativos están en la Fica con 83 litros por metro cuadrado o el Rincón de Beniscornia con 82. El aviso amarillo según la AEMET estará activado en la Vega del Segura hasta las 16 horas.

En Murcia, se encuentran cortadas a la circulación avenida Reino de Murcia, avenida Miguel de Cervantes (cruce de Peñalver y hacia Teniente Montesinos), calle Morera con Miguel Ángel Blanco (Santiago el Mayor), Paseo Florencia con Miguel Ángel Blanco y avenida Ciudad de Aranjuez.

En pedanías de Murcia se ha procedido a cortar a la circulación los siguientes viales: en Avileses, el camino Torre Abellán; en Algezares, la avenida Región Murciana; en Beniaján, rambla de Beniaján. carretera de San Javier y avenida de los Marqués; en Cabezo de Torres, rambla del Carmen; en Churra, rambla de Churra con rambla de Graso, carretera de Churra desde Senda de Granada hasta Reino de Murcia; en El Palmar, cruce de La Paloma; en Espinardo, accesos a rambla de Espinardo y calle Mayor acceso a Joven Futura; en La Alberca, calle Carlos Valcárcel y calle Agustín García Solano hacia la Costera Sur; en Lobosillo, rambla del Albujón; en Sangonera la Seca, Paso de Los Carros; en Torreagüera, rambla del Rincón del Gallego; en Gea y Truyols, RM-19 de casas del Civil a cruce de Valle del Sol; en Sangonera la Verde, avenida Sangonera; y en Sucina, RM-19 de Sucina al Puerto del Garruchal.

En Alcantarilla no hay incidencias graves. Sí están cortadas, como es habitual en los episodios de lluvias, los pasos de las vías del tren en el barrio de las tejeras y el paso de la línea de Chinchilla.

Y en Molina de Segura, cortes de tráfico en tramos de la Huerta de Arriba y de Abajo. Cañada Morcillo en la ciudad del transporte y acceso desde el polígono La Estrella a Casa la Estrella.

Apuntan fuentes de la Policía Local de Murcia que las personas que tienen sus coches aparcados en zonas inundables ya los han quitado porque, con el estado de alarma, la movilidad es prácticamente nula, es decir, el que tenía el coche aparcado en la rambla de Espinardo es vecino de allí, por lo que conoce que la rambla se inunda con facilidad.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00