Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cinco estudiantes de Medicina de la UMU que estudian en Argentina tienen problemas para volver a España

Radio Murcia

Cinco estudiantes de 4º y 5º curso de Medicina de la Universidad de Murcia que están estudiando este segundo cuatrimestre en Argentina están teniendo problemas para volver a España debido a las medidas que allí se están adoptando contra el coronavirus.

María Iniesta, junto al resto de sus compañeros se encuentran a día de hoy confinados en un apartamento de la ciudad de Córdoba (Argentina) desde donde han hablado para el programa Hoy por hoy donde han contando cuál es su situación en este momento y los problemas que están teniendo para poder regresar a casa. Este grupo de estudiantes pide al Gobierno central que flete un avión para poder repatriar a todos los españoles que se encuentran en la zona en circunstancias similiares.

Según contaba hace unos días el padre de una de ellas, Javier Iniesta, son tres chicas y dos chicos, los que están teniendo esos problemas para encontrar vuelo de vuelta a nuestro país.

El pasado domingo recibieron una carta del Consulado de España en el que les instaban volver y compraron billetes de Iberia para volver haciendo escala en Santiago de Chile, pero al llegar al aeropuerto de Buenos Aires estaba todo cancelado y no les dejaron volar, por lo que se tuvieron que volver a los pisos en los que están hospedados.

Los padres denuncian que las alternativas que les proponen el consulado de volver por Santiago de Chile o por Sao Paulo no son seguras, ya que corren el riesgo de quedarse allí atrapados.

Iniesta insiste en que la solución pasa por habilitar un vuelo directo desde Buenos Aires para repatriar a los españoles que allí queden todavía.

Tanto los padres con los estudiantes dicen sentirse abandonados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?