Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cinco estudiantes de Medicina de la UMU que estudian en Argentina tienen problemas para volver a España

Estudiantes UMU

Estudiantes UMU / Radio Murcia

Murcia

Cinco estudiantes de 4º y 5º curso de Medicina de la Universidad de Murcia que están estudiando este segundo cuatrimestre en Argentina están teniendo problemas para volver a España debido a las medidas que allí se están adoptando contra el coronavirus.

Entrevista María Iniesta, estudiante de medicina murciana atrapada en Argentina

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Iniesta, junto al resto de sus compañeros se encuentran a día de hoy confinados en un apartamento de la ciudad de Córdoba (Argentina) desde donde han hablado para el programa Hoy por hoy donde han contando cuál es su situación en este momento y los problemas que están teniendo para poder regresar a casa. Este grupo de estudiantes pide al Gobierno central que flete un avión para poder repatriar a todos los españoles que se encuentran en la zona en circunstancias similiares.

Según contaba hace unos días el padre de una de ellas, Javier Iniesta, son tres chicas y dos chicos, los que están teniendo esos problemas para encontrar vuelo de vuelta a nuestro país.

El pasado domingo recibieron una carta del Consulado de España en el que les instaban volver y compraron billetes de Iberia para volver haciendo escala en Santiago de Chile, pero al llegar al aeropuerto de Buenos Aires estaba todo cancelado y no les dejaron volar, por lo que se tuvieron que volver a los pisos en los que están hospedados.

Los padres denuncian que las alternativas que les proponen el consulado de volver por Santiago de Chile o por Sao Paulo no son seguras, ya que corren el riesgo de quedarse allí atrapados.

Javier Iniesta nos cuenta que las alternativas no les dan garantías

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniesta insiste en que la solución pasa por habilitar un vuelo directo desde Buenos Aires para repatriar a los españoles que allí queden todavía.

Javier Iniesta dice que lo más "sensato" es un vuelo directo desde Buenos Aires

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto los padres con los estudiantes dicen sentirse abandonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00