Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Diecinueve carreteras cortadas por las lluvias, que no causan evacuaciones

La consejera Ballesteros dice que hacemos gestiones para acondicionar centros y compaginar pandemia con lluvia

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros,

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, / CARM

Un total de 19 carreteras de la Región de Murcia permanecen cortadas por la lluvia, 13 de ellas, con cierres totales, y desde las 6:00 de esta mañana está activado el Plan Innumur contra inundaciones de la comunidad autónoma, aunque por el momento no ha sido necesario evacuar a ninguna persona de sus hogares.

Así lo ha trasladado este mediodía la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que ha explicado que ese plan regional se ha activado tres horas antes de que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera el aviso naranja por lluvias con el objetivo de anticiparse a la situación.

De las 104 llamadas que ha recibido el 112 durante todo el episodio de lluvias relacionadas con la meteorología, ninguna ha supuesto el rescate de personas en sus domicilios o la evacuación de viviendas y, aunque existen protocolos establecidos para ello, Ballesteros ha reconocido que "no existe un plan previsto que compagine la pandemia con las lluvias", ha indicado, pero su departamento está trabajando en la gestión y búsqueda de espacios que reúnan las garantías y condiciones necesarias para evacuar a familias, si fuera necesario, a la vez que se respetan las medidas de confinamiento.

Cuando las lluvias cesen, Ballesteros ha insistido en que la labores de achique de agua y otros comportamientos "de solidaridad" con vecinos afectados deben llevarse a cabo igualmente respetando las medidas de precaución por el coronavirus.

Por eso, cualquier persona que necesite asistencia por causa de las lluvias, debe contactar con los servicios de emergencia para que les indiquen cómo proceder, puesto que "no podemos olvidar la necesidad de confinamiento".

De cara a esta tarde permanecen activos, además del mencionado aviso naranja por lluvias en el campo de Cartagena, otros de nivel amarillo en la Vega del Segura, la Vega del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?