Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Jesús Santos (UGT), sobre el ERTE de VW Navarra: Es "clarísimo" que se debe a "fuerza mayor"

Santos reclama un criterio unificado a la hora de justificar los expedientes temporales en sectores como la automoción

La primera Llamada del Día: Jesús Santos (24/03/2020)

La primera Llamada del Día: Jesús Santos (24/03/2020)

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585041036_805087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El secretario general de UGT en Navarra, Jesús Santos lo tiene "clarísimo" sobre el ERTE de VW Navarra: Es un expediente "por fuerza mayor", debido a la caída de la producción por falta de entrada de material o por falta de salida, en definitiva por falta de ventas" en un tiempo en el que "no podemos ni ir a los concesionarios" debido a la emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado. Aclaraciones sobre el ERTE en la mayor industria de la Comunidad Foral, que defiende Santos después de las dudas suscitadas sobre la interpretación del decreto en el Gobierno de Navarra. Para Santos debería existir una "unificación, una única directriz entre las distintas comunidades porque "en unas cuestiones estamos teniendo problemas para declarar los ERTEs de fuerza mayor" y puso el ejemplo del sector de la automoción con una diferente interpretación según en que autonomía se negocien esos expedientes.

ASESORÍA LABORAL GRATUITA

UGT en Navarra ha puesto en marcha un servicio de atención a trabajadores no afiliados al sindicato durante el periodo en el que se extienda esta situación de alarma: "Es un esfuerzo solidario ante una situación excepcional de emergencia sanitaria y alarma social". El asesoramiento versará sobre los ERTEs, medidas de conciliación, bajas laborales y obligaciones y derechos para los trabajadores en este periodo además de trámites ante las administraciones públicas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00