Sociedad
Coronavirus Covid-19

En marcha el primer reparto de mascarillas y guantes

La xunta reparte guantes y mascarillas en los concellos de la provincia de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

La Xunta, a través de la delegación territorial de Pontevedra, inició esta mañana el reparto entre los ayuntamientos de la provincia del primer material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales. Se repartieron esta mañana 3.122 mascarillas y 17.689 guantes entre 33 municipios pontevedreses.

El puesto de Mando Avanzado que está en la Delegación de Campolongo es el encargado del reparto según población y afectados. El delgado territorial Cores Tourís nos explicó que son 3.200 mascarillas. Se trata de material para la gente que está en la primera línea de los concellos, para operarios y policía local.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo a desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud. Concretamente, en esta provincia se llevó a cabo, en el día de hoy con estos equipos de limpieza, actuaciones en la residencia de mayores de Covelo, en la residencia de San Pedro en Crecente y en Nuestra Señora de los Dolores en Forcarei.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00