Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Carreras populares

La Behobia abre inscripciones

La popular prueba, que se celebrará el ocho de noviembre, espera poder mantener el calendario sin alteraciones

Es ahora mismo una isla en un mar de cancelaciones, de carreras y de todo tipo de eventos, deportivos y no. La Behobia-San Sebastián sigue con su calendario previsto. La fecha de la carrera, la de cada año: el segundo fin de semana de noviembre, en este 2020, el día ocho.

Así que, como tenían previsto, este martes ha comenzado el primer periodo de inscripciones, tanto para los 20 kilómetros como para la carrera de patines e incluso para los paquetes turísticos, aquellos que incluyen el dorsal y el hotel para alojarse y que son los elegidos por muchos de quienes llegan desde lejos a correr la mítica prueba gipuzkoana.

Desde la organización no contemplan, de momento, tener que moverla. El CD Fortuna espera que para entonces la crisis del coronavirus sea un mal recuerdo, pero añaden, “somos sensibles a lo que está ocurriendo, nos afecta como a todos. Si, llegado el caso, no se pudiera celebrar por cuestiones sanitarias o sociales, lo de menos sería la carrera en sí”.

Hay que tener en cuenta que la prueba es una de las más veteranas. El año pasado, en 2019, de hecho, celebró su centenario, en el que reunió a más de 30.000 corredores populares en las calles de Gipuzkoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?