Economia y negocios

Uxua Zabalza llega a la presidencia de la Peña Sport con la liga suspendida

La nueva presidenta se ha encontrado en el relevo con la tramitación de un ERTE para el club

Entrevista con Uxua Zabalza y Juan Antonio Cabrero, presidenta y expresidente de la Peña Sport (24/03/2020)

Entrevista con Uxua Zabalza y Juan Antonio Cabrero, presidenta y expresidente de la Peña Sport (24/03/2020)

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585056209_273833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Uxua Zabalza ya es oficialmente la nueva presidenta de la Peña Sport. Este hito histórico que supone tener por primera vez a una mujer al frente del club de fútbol de Tafalla también ha quedado empañado por el Coronavirus. Para Zabalza "está siendo una situación rarísima. Estoy muy contenta por la elección pero nada es normal, no podemos vernos, hablamos por whatsapp, no hay fútbol".

El relevo en la presidencia se ha producido con la liga suspendida y la incertidumbre sobre su futuro, así que el club ha decidido hacer un ERTE como explican Uxua Zabalza y su predecesor, Juan Antonio Cabrero, "sin competición no hay ingresos de nada y todos tienen sus contratos, así que es lo que había que hacer. Para el club cada mes en salarios y Seguridad Social suponen 10.000 euros y con el ERTE el ahorro es del 70%".

Zabalza, que ya era vicepresidenta de la Peña Sport, ha encabezado la única candidatura que se ha presentado a las elecciones, así que no ha sido necesaria la votación de los socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00