Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Úbeda establece un dispositivo para evitar aglomeraciones en bancos durante el cobro de pensiones

Se intensifica la higienización y desinfección y se hace guardar las medidas sanitarias

Personas sacando dinero de un cajero a las puertas de una entidad bancaria / José Luis Urgel

Úbeda

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y el posible riesgo de contagio en las puertas de las entidades bancarias durante el inicio del periodo de cobro de las pensiones por parte las personas mayores del municipio, el Ayuntamiento de Úbeda ha diseñado un dispositivo especial de seguridad.

Con esta intención, el servicio de limpieza municipal intensificará durante los días 23, 24, 25 y 26 de marzo la higienización y desinfección de los accesos a las diferentes entidades bancarias, como medida de prevención.

En coordinación con Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, se establecerá un dispositivo de control el día 25 de marzo con el objetivo de evitar aglomeraciones, hacer guardar las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que, en la medida de lo posible, las personas de avanzada edad acudan a su sucursal bancaria de manera escalonada u opten por enviar para la realización de estas gestiones a algún familiar autorizado, a fin de prevenir exposiciones ante este virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00