Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Es necesario cerrar las bolsas de basura y arrojarlas al interior del contenedor

La Diputación a través de la empresa Resurja realiza recomendaciones para frenar el contagio y garanrizar la protección de los profesionales

Contenedor de basura

Contenedor de basura / Radio Úbeda Cadena SER

Todas las medidas son pocas. La Diputación de Jaén, a través de la empresa mixta Resurja, continúa prestando el servicio de recogida de basura en 93 de las 97 localidades. Desde el ente provincial solicitan una colaboración especial por parte de los usuarios, tanto para frenar el contagio como para la protección de los profesionales encargados de estos servicios.

Por ello, se ruega a los usuarios que dejen las bolsas bien cerradas siempre dentro de los contenedores. Con este hábito se facilita que los operarios puedan realizar el vaciado solo por medios mecánicos. Por otra parte, se pide tener un especial cuidado en la separación de los distintos residuos en sus contenedores correspondientes: papel-cartón en el contenedor azul; vidrio en el verde y envases en el amarillo.

Entre las precauciones a tener en cuenta, se recuerda que los guantes de látex o nitrilo utilizados para hacer la compra o como medida de precaución no son envases y, por tanto, no pueden depositarse en el contenedor amarillo.

Para facilitar esta labor, Resurja pone a disposición de los usuarios abundante información a través de su web www.resurja.com. En este portal se mantienen actualizadas indicaciones y recomendaciones sobre el servicio, una web a la que los usuarios pueden acudir para resolver sus consultas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?