Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

El coronavirus también obliga a aplazar el Festival Flamencos y Mestizos 'Ciudad de Úbeda'

"Una vez finalice el Estado de Alarma se buscarán fechas alternativas y fórmulas para que este festival pueda celebrarse este año", explican

Presentación del III Festival Flamencos y Mestizos

Presentación del III Festival Flamencos y Mestizos / Ayuntamiento Úbeda

La tercera edición del Festival Flamencos y Mestizos 'Ciudad de Úbeda' que estaba previsto celebrarse entre el 16 de abril y el 7 de mayo ha sido aplazado como consecuencia del estado de alarmada prorrogado por el Gobierno hasta el próximo 11 de abril para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.

Por el momento, se desconoce la nueva fecha en la que tendrá lugar este evento que iba a reunir a artistas como Mayte Martín, Kiko Veneno, Soleá Morente o Joana Jiménez, entre muchos otros. Sí anuncian que "una vez finalice el Estado de Alarma se buscarán fechas alternativas y fórmulas para que este festival pueda finalmente celebrarse este año".

Se trata de una decisión que han tomado de mutuo acuerdo el Ayuntamiento de Úbeda con el músico y productor ubetense Paco Ortega, que es el director del festival. La alternativa del aplazamiento y no así la de la suspensión, explican, "significa un claro apoyo a los artistas, a los patrocinadores y a todas las personas e instituciones que colaboran".

En cuanto a la devolución de las entradas y de los abonos vendido, se comunicará "en breve" cómo y cuándo se llevará a cabo. Pero todavía no ha trascendido más información al respecto.

Este aplazamiento se suma al del XXXII Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que se ha anunciado esta mañana. Esta cita que se presentó recientemente entre iba a tener lugar del 8 de mayo al 13 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?