Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Los trabajadores del campo pueden viajar acompañados pero con restricciones

Luis Planas, Ministro de Agricultura, ha confirmado que los trabajadores del sector agrícola y ganadero pueden desplazarse varios en el mismo vehículo, pero estableciendo medidas de seguridad y limitaciones en el número de viajeros

Control de movilidad

Control de movilidad / Guardia Civil

El ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, ha aclarado en una intervención telemática una de las dudas que tenía el sector agrícola y ganadero con respecto al transporte de trabajadores.

Planas ha asegurado que estos profesionales se pueden desplazar acompañados en sus vehículos propios para dirigirse a desarrollar sus actividades en sus explotaciones, mientras dure el Estado de Alarma por coronavirus. Recuerda, eso si, que existen algunas restricciones.

Así en un vehículo normal, tipo turismo de cinco plazas, puede desplazarse el conductor y un acompañante, que debe ir sentado en la parte trasera y en posición cruzada respeto al chófer. En los vehículos más grandes, tipo furgoneta de 9 plazas, pueden viajar hasta el piloto y dos acompañantes, acomodados cada uno en una fila de asientos. Además, todos los viajeros deben ir provistos de equipos de protección, como guantes y mascarilla.

Declaraciones realizadas en una rueda de prensa junto al titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, y en la que también ha adelantado que la Comisión Europea va a aprobar en los próximos días una ampliación del plazo para solicitar la PAC hasta el 15 de junio.

Además ha asegurado que el flujo de consumo en comercios de alimentación se está normalizando y ha aprovechado para agradecer al sector por la infinidad de gestos solidarios que están teniendo en estos momentos, como las colaboraciones para desinfectar las calles de nuestros pueblos.

ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, en una intervención telemática ha aclarado una de las dudas que tenía el sector agrícola y ganadero con respecto al transporte de trabajadores.

 

Planas ha asegurado que se pueden desplazar acompañados en sus vehículos propios para dirigirse a desarrollar sus actividades en sus explotaciones, mientras dure el Estado de Alarma por coronavirus. Recuerda, eso si, que existen algunas restricciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?