Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón podría albergar 100 camas para enfermos de COVID-19

El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás, ha asegurado que "estaremos a las necesidades del Servicio Público de Salud"

Álvaro Alonso Ordás, secretario general Cámara de Comercio de Gijón, sobre espacios pacientes coronavirus

Álvaro Alonso Ordás, secretario general Cámara de Comercio de Gijón, sobre espacios pacientes coronavirus

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585076736147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Asturias sigue negociando posibles espacios, por si fuera necesario, ante un incremento de casos de coronavirus. Lo último es la petición de la Consejería de Salud a la Cámara de Comercio de Gijón para habilitar el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro. Desde la entidad ya han mostrado su disposición para ceder el punto de mayor espacio dentro del equipamiento.

Por ahora es solo una posibilidad pero, de acuerdo, a la separación que debe haber entre los enfermos, el número de camas que se podrían disponer asciende a un centenar. El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de FIDMA, Álvaro Alonso Ordás, ha explicado que "por ahora es solo una hipótesis. Lo están estudiando desde la Consejería por si fuera oportuno hacerlo efectivo".

Ordás ha confirmado, en declaraciones a SER Gijón, la cifra de camas aunque todo queda a expensas de lo que decidan los técnicos. "Se han realizado estudios aleatorios pero tienen que ser los técnicos de la Consejería quienes diseñen y estudien la instalación y el equipamiento si fuera necesario".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00