Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

El Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón podría albergar 100 camas para enfermos de COVID-19

El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás, ha asegurado que "estaremos a las necesidades del Servicio Público de Salud"

Asturias sigue negociando posibles espacios, por si fuera necesario, ante un incremento de casos de coronavirus. Lo último es la petición de la Consejería de Salud a la Cámara de Comercio de Gijón para habilitar el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro. Desde la entidad ya han mostrado su disposición para ceder el punto de mayor espacio dentro del equipamiento.

Por ahora es solo una posibilidad pero, de acuerdo, a la separación que debe haber entre los enfermos, el número de camas que se podrían disponer asciende a un centenar. El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de FIDMA, Álvaro Alonso Ordás, ha explicado que "por ahora es solo una hipótesis. Lo están estudiando desde la Consejería por si fuera oportuno hacerlo efectivo".

Ordás ha confirmado, en declaraciones a SER Gijón, la cifra de camas aunque todo queda a expensas de lo que decidan los técnicos. "Se han realizado estudios aleatorios pero tienen que ser los técnicos de la Consejería quienes diseñen y estudien la instalación y el equipamiento si fuera necesario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?