Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Detenido en Gijón por robar carteras a ancianos y personas con discapacidad

El hombre a pasado a disposición judicial y también se ha propuesto una sanción por saltarse el confinamiento decretado tras el estado de alarma

Furgón de la Policía Nacional.

Furgón de la Policía Nacional. / Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 52 años que entre finales de febrero y mediados de este mes robó carteras de manera violenta a personas de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad cuando iban a entrar en sus portales.

El hombre, sobre el que constan más de cuarenta reseñas policiales por distintos delitos y reclamaciones judiciales, fue detenido cuando incumplía el confinamiento establecido en el estado de alarma, por lo que también fue propuesto para sanción, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Dos de las víctimas, un varón de 67 años y una mujer de 72 con dificultad de movimiento que les obligaba al uso de muletas, fueron abordadas a la entrada del portal de sus respectivos domicilios y tras agarrarles y empujarles les sustrajo las carteras que llevaban en los bolsos.

En otro de los casos el acusado entró con su víctima al portal, una mujer de 80 años, que pese a que el detenido le abrió la puerta del ascensor le mandó subir solo, ante lo que el hombre se abalanzó sobre ella y la empujó contra los buzones metiéndole la mano en su bolso y llevándose la cartera.

Una vez practicadas las diligencias y de haber prestado declaración en dependencias policiales, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia correspondiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?