Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La mujer que vive en un barco: "este aislamiento se parece mucho a navegar sola"

El coronavirus la pilló en Lanzarote, no ha podido volver al barco donde habita y por lo tanto permanece aislada en la casa de una amiga en Playa Honda. Su historia es una lección sobre como superar el aislamiento.

Marina Martinez - Bidón Ruíz

Marina Martinez - Bidón Ruíz / Cadena SER

Marina Martínez - Bidón Ruíz vive en un barco desde hace siete años. "Ahora mismo mi barco está en Tahití, que también está en cuarentena", explica Marina. Vive desde hace años en la isla más grande de la Polinesia en el interior de un barco. El coronavirus la pilló en Lanzarote, no ha podido volver al barco donde habita y por lo tanto permanece aislada en la casa de una amiga, la narradora Miren Edurne Vázquez - Beades, en Playa Honda. "Me vine a España para visitar a mi familia porque no venía desde hace años, llegué a Lanzarote persiguiendo el sol y ahora mi barco está allí y yo no puedo volver", explica Marina.

Ha hecho varias travesías oceánicas y encuentra muchas similitudes entre el aislamiento de esas travesías y el confinamiento que atraviesa buena parte del mundo en este momento: "La convivencia en un barco es muy intensa y el espacio muy reducido, hay que cuidar mucho los pequeños detalles. Cuidar la convivencia como si fuera una bolita de cristal. Hay que apoyarse, entenderse y respetar los procesos del otro cuando necesita estar solo o cuando se abre para compartir", explica Marina. "También es fundamental mantener ciertas rutinas todos los días", añade. "En tierra tenemos muchas más facilidades, la tierra no se mueve, tenemos internet para hablar con la familia y los amigos, puedes cocinar tranquilamente", añade Marina. "No todo es tan malo", concluye. Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?