Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Getafe

Cierran dos bares y dos locutorios en Getafe por saltarse el estado de alarma

La Policía Local de este municipio ha levantado más de 300 actas sancionadoras desde que está vigente el confinamiento

Algunos de los guantes intervenidos por la Policía Local de Getafe estos últimos días

Algunos de los guantes intervenidos por la Policía Local de Getafe estos últimos días / Policía Local de Getafe

Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado domingo 15 de marzo, que ordenaba el confinamiento en los hogares con ciertas excepciones justificadas, la Policía Local de Getafe ha realizado labores informativas con 1.145 vecinos de la localidad. Además se ha parado a 273 vehículos en las calles y se han incoado 303 actas sancionadoras, entre ellas el cierre de dos bares y dos locutorios que permanecían abiertos sin permiso.

Desde el cuerpo local hacen un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que han recibido avisos de vecinos que salen a la calle varias veces al día a hacer la compra, poniéndose ellos mismos en peligro de contagio y al resto del municipio. En total la Policía Local ha recibido 150 llamadas solicitando información sobre el estado de alarma o denunciando comportamientos incívicos de este tipo.

El Ayuntamiento de Getafe ha donado un centenar de equipos de protección individual al hospital de la ciudad procedentes de la delegación de parques y jardines, y tanto Policía Local como Policía Nacional han donado al centro 1.500 mascarillas. Además los 450.000 pares de guantes intervenidos en una empresa local el pasado viernes han sido puestos a disposición del Ministerio de Sanidad. Finalmente se donarán 700 unidades de acetato para la impresión 3D de viseras protectoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?