Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Real Oviedo

La filosofía del Oviedo para hacer más llevadera la cuarentena

"Desde el club lo afrontamos de manera positiva, más que como una pérdida lo encaramos como una oportunidad".

Bandera del conjunto azul

Bandera del conjunto azul / Real Oviedo

El Real Oviedo sigue haciendo más llevadera la cuarentena a todos sus aficionados. Además de las declaraciones de los jugadores del primer equipo y los diversos juegos en sus redes sociales, en esta ocasión han querido compartir unas recomendaciones de su psicólogo Carlos Cuello para mantener la mente despejada.

"El confinamiento todo lo llevamos como podemos, intentando adaptarnos a esta nueva situación. Desde el club lo afrontamos de manera positiva. Más que como una pérdida, lo encaramos como una oportunidad. Se está incidiendo mucho en el plano físico y además también en el metodológico. Se está aprovechando el tiempo", explicó sobre cómo trabaja el club.

"Encaramos la cuarentena con el objetivo de perder lo menos posible esa unión que habíamos logrado con todos los grupos. Estamos manteniendo el contacto a través de grupos de trabajo internos, logrando que los chavales participen mucho. Sabemos el día a día de todos. Es difícil trabajar la cohesión grupal a través del móvil, pero lo estamos consiguiendo", añadió.

"A nivel individual, este tipo de situaciones requieren de fortaleza mental y les vale para prepararse de cara al futuro en el caso de sufrir lesiones cuando se les priva de la práctica del deporte, afrontar suplencias o estados de forma negativos donde la frustración a la que se enfrentan puede ser similar a la de ahora", comentó sobre cómo tratarlo con los jugadores de las categorías inferiores.

"Es importante prevenir estados de ánimo bajos, pero creo que más importante es normalizarlos. Aceptar que es una posibilidad en esta situación. Entender que los hay y que forman para de nuestra vida también. Aprendemos a gestionarla y ayudamos a prevenirla. Las rutinas son importantes en este sentido", matizó sobre la importancia del aspecto mental.

"Marcarse una fecha, como tenemos ahora todos con el 11 de abril, es importante porque quizá nos motive más en la medida que van pasando los días y vemos más cerca esa fecha. Pero a su vez puede suponer una frustración si nos la vuelven a posponer. Cuando el límite temporal no depende de nosotros, el día a día puede ser más útil. Centrarnos en lo que solo depende de nosotros, en lo que está a nuestro alcance, en las próximas 24 horas y gestionarlas lo mejor posible. Esto nos va a permitir pasar los días con la mayor calidad. La clave está en cómo sepamos gestionar la frustración cuando llegue", explicó acerca de cómo afrontar lo que resta de cuarentena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?