Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Coronavirus Covid-19

543 nuevos contagios y 22 fallecidos desde ayer por COVID-19 en Euskadi

La pandemia de coronavirus acumula en Euskadi 3.271 infectados, tras haberse detectado 543 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y los fallecidos son ya 155, de los cuales 22 han muerto a lo largo del día de ayer

Utima hora

Utima hora / Cadena SER

La pandemia de coronavirus acumula en Euskadi 3.271 infectados, tras haberse detectado 543 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y los fallecidos son ya 155, de los cuales 22 han muerto a lo largo del día de ayer.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos de afección del virus, que hasta el momento ha causado la muerte a 3.434 personas en el conjunto de España y ha infectado a 47.610, de las cuales 5.367 se han curado.

En el caso de Euskadi los 543 contagios sitúan los datos de hoy entre las cifras más altas registradas hasta la fecha, por detrás del pico registrado el domingo 15, cuando se contabilizaron 630 nuevos casos.

46 residentes y 15 trabajadores afectados

Las residencias de personas mayores de Bizkia tienen 12 usuarios con positivos por coronavirus confirmado, más otras 34 personas hospitalizadas con COVID-19, y cuentan con 15 trabajadores que también han dado positivo en la prueba, ha informado la Diputación Foral.

De las 155 residencias autorizadas para personas mayores de Bizkaia, que disponen de 10.748 plazas, son 21 los centros con personas residentes afectadas, de los cuales uno ha culminado el periodo de 14 días de aislamiento sin nuevos casos, según ha indicado la Diputación este miércoles en una nota.

Al cierre de la jornada de este martes, el número de personas mayores en residencias con positivo confirmado eran 12, y los usuarios de estos centros que se encuentran hospitalizados, 34.

Además, hay 15 trabajadores con positivo confirmado y otros 73 en aislamiento (sin confirmación del coronavirus).

ELA pide más medidas al Ayuntamiento de Bilbao tras 11 casos confirmados

El sindicato ELA ha calificado de "caótica" la gestión del Ayuntamiento de Bilbao en la crisis del coronavirus y le ha pedido la adopción de medidas adicionales, tras la aparición en el Consistorio de "11 casos confirmados, 22 a la espera de resultado y un buen número más con síntomas pero sin realizar la prueba".

En una nota, ELA insta al alcalde, Juan Mari Aburto, a que "se haga cargo de esta situación ya" y "tome las medidas oportunas" que "impidan la cadena" de contagios en dependencias municipales.

Ha destacado que el aumento de casos positivos por coronavirus en el Ayuntamiento supone "más trabajadores en cuarentena, y otra vez improvisación de las decisiones que se tengan que tomar en las áreas y con los compañeros afectados".

ELA ha pedido al Ayuntamiento que "lleve al mínimo los servicios esenciales en cada área" y que "cierre al público todas las dependencias municipales", incluido el cementerio, en el que "aún se permite el acceso de familiares y de ciudadanos".

Ha solicitado también que se les realicen test rápidos a todos los trabajadores que muestren síntomas o que hayan estado en contacto o trabajando con compañeros que han dado positivo en el test, algo que, en su opinión, sería "esencial para colectivos como Policía Municipal, Bomberos o Ambulancias".

ELA reclama además que se refuerce el Servicio de Prevención, donde según este sindicato solo hay operativo un técnico, y que se dote de EPIs a todos los que los necesiten

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?