Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confirmado el primer positivo en coronavirus en Algodonales

Se trata de una mujer mayor que se encuentra ingresada desde el lunes en el Hospital de Villamartín

Algodonales, a vista de pájaro

Algodonales, a vista de pájaro / algodonales.es

En Algodonales ya cuentan con un primer caso positivo en Covid-19. Según ha informado en la mañana de este miércoles su propio alcalde, Ángel Acuña, la primera persona contagiada de coronavirus es una mujer mayor que llevaba unos días con fiebre en su domicilio.

Esta vecina fue trasladada el lunes al Hospital de Villamartín, donde permanece ingresada. El regidor asegura que tanto los familiares de esta mujer como otra vecina del pueblo que había estado visitándola con frecuencia fueron informados de la situación ese mismo día, de manera que todos ellos permanecen desde entonces totalmente aislados en sus viviendas. En este sentido, el alcalde ha vuelto a pedir responsabilidad a sus vecinos para que cumplan las normas de confinamiento y se queden en casa, asegurando que desde el Ayuntamiento también están cumpliendo con la normativa de prevención establecida y se están realizando todos los trabajos de desinfección y limpieza convenientes para frenar la propagación del virus en el municipio.

A nivel comarcal, este último caso se suma a los 15 que se registran en Ronda, otro en Cañete la Real y los 59 de Alcalá del Valle.

 

Setenil de las Bodegas endurece las restricciones de movilidad

Algunos municipios de la Serranía han decidido tomar medidas más drásticas y oprtar por el cierre total de sus pueblos, aún sin contar con ningún contagiado entre sus habitantes, como es el caso de  Setenil de las Bodegas. Su alcalde, Rafael Vargas, ha decretado el “aislamiento parcial” del municipio para tratar de evitar la expansión del coronavirus entre los vecinos. La decisión, que busca facilitar la labor de la Guardia Civil y la Policía Local, implica la restricción del paso de vehículos en diferentes calles permitiendo solo el paso a ciudadanos que estén autorizados por causa de fuerza mayor.

El regidor ha pedido comprensión a los setenileños que se vean afectados por esta decisión pero insiste en que se trata de una actuación necesaria para luchar contra la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?