Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Las cooperativas agroalimentarias de Córdoba piden medidas fiscales al Gobierno

Cooperativas en la recolección de la aceituna

Cooperativas en la recolección de la aceituna / Cadena SER

Aunque el sector agrario no está parando eso no significa que no esté exento de dificultades. Tantas que las Cooperativas Agroalimentarias han pedido ya al Gobierno medidas específicas de apoyo.

Las cooperativas agroalimentarias de Andalucía reclaman al gobierno un paquete de medidas económicas que pasan por reducir o suspender las cuotas de autónomos; la bajada de los módulos de IRPF, la modificación de las tarifas eléctricas; una bonificación más alta para el goleo agrario o el aplazamiento de impuestos.

El presidente de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, recuerda que a pesar de que el campo no esta parando para abastecer a los ciudadanos, las cooperativas están notando ya la cancelación de pedidos de productos frescos especialmente en el canal horeca, por el cierre de hoteles , bares y restaurantes.

Leal habla de actuación "ejemplar" del sector en esta crisis del coronavirus, y pide a las administraciones que garanticen mascarillas y equipos de protección suficiente a todos los sectores, desde el sanitario al agrario, y vaticina una ralentización y encarecimiento de las exportaciones agroalimentarias andaluzas por las dificultades logísticas.

Córdoba tiene un centenar de las 671 cooperativas agroalimentarias que existen en Andalucía.

Especialmente dedicado a aceite y a vino pero también a transformación ganadera y de otros productos ganaderos como el lacteo o la transformación de la naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?