Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Equipos de protección caseros en la residencia Parque Figueroa: Salud anuncia la llegada de material hoy

El personal recibirá guantes y mascarillas

Foto de trabajadoras con las mascarillas y petos que se han fabricado y han utilizado hasta hoy.

Foto de trabajadoras con las mascarillas y petos que se han fabricado y han utilizado hasta hoy. / Cadena SER

La Junta de Andalucía asegura que hoy mismo llegarán equipos de protección para el personal de la residencia Parque Figueroa en la capital, donde han dado positivo una enfermera y una residente por coronavirus. Esta última está ingresada en el hospital Reina Sofía. Ya ayer confirmaba que se había hecho llegar material.

Mientras, el sindicato UGT ha venido denunciando la falta de equipos de protección para el personal de este centro, que atiende a un centenar de mayores. Y desde la plantilla confirman que hasta hoy están trabajando con mascarillas hechas a mano por las propias auxiliares y delantales fabricados a base de sacos de basura. Solo han contado hasta ahora con guantes enviados por Salud.

Salud asegura que hoy llegarán al centro guantes y mascarillas, ya que las batas desechables no son necesarias, explica, para las residencias según lo establecido por el ministerio de Sanidad. Hasta ahora, según la Junta de Andalucía, se han repartido 75.000 mascarillas en la provincia. Y la comunidad, insisten desde Salud, está a la espera de recibir 1'4 millones de mascarillas más.

Este centro fue desinfectado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) el pasado lunes, tras el positivo de una de las enfermeras de la residencia. También entonces, la dirección había establecido el protocolo de aislamiento y sectorización regulado por orden mimisterial e implementado por la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?