Sociedad
Coronavirus Covid-19

Marina Salud asegura que el Hospital no está colapsado y aún quedan camas

El Hospital entrega a las residencias de la Marina Alta material sanitario y de protección

Material a destinar a las residencias de la comarca. / Marina Salud

Dénia

En el Hospital de Dénia no hay situación de saturación, ni colapso y aún quedan camas libres.

Responsables de Marina Salud mantenían, ayer, una reunión por videoconferencia con alcaldes de la Marina Alta.

Durante la reunión, se les transmitió desde la concesionaria que la incidencia del COVID-19 en el Hospital está controlada. 

Así lo indicaba el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt durante una comparecencia posterior, por videoconferencia también, con los medios de comunicación.

Y también el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús se pronunciaba en este sentido, a través de una nota de prensa.

En la misma, Ferrús coincidía en señalar que se les transmitía que esta comarca no es una zona de incidencia muy elevada, y no hay saturación, ni colapso en el Hospital y aún queda camas disponibles. En la nota, el alcalde pedreguero añadía que según responsables del centro hospitalario, la situación está controlada, aunque todavía no se ha llegado al pico de contagios.

Otro aspecto señalado por sendos munícipes, tras el encuentro, era el de las diferentes iniciativas surgidas por casi todos los municipios de la comarca de confección mascarillas solidarias.

La concesionaria agradece el gesto y el esfuerzo de la población, pero recuerda que el uso de las mismas no garantiza a las personas que las lleva inmunidad ante un posible contagio, y que aún con la mascarilla puesta hay que guardar todas las medidas de seguridad.

Reparto de material entre las residencias

Por su parte, el Departamento de Salud de Dénia entrega, a partir de hoy miércoles, un cargamento con material para las residencias de la tercera edad de la Marina Alta.

Se trata de material de protección, como guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas, batas, sistemas de protección ocular, calzas o solución hidroalcohólica. Además, también se les va proveer de otros materiales como: jeringas, cánulas, empapadores, tubos, tiras reactivas, alcohol, agua oxigenada, equipos de nutrición enteral, agujas o sondas.

Marea Solidaria

Por otra parte, la Gerencia del Departamento de Salud de Dénia agradece la infinidad de muestras solidarias que estamos recibiendo durante estos días. Son muchas las instituciones, empresas y particulares de la Marina Alta que han puesto a nuestra disposición sus recursos personales y materiales para poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Instituciones como Rotary Club de Dénia o Cáritas Diocesana han desarrollado todo un procedimiento para producir, recoger y hacernos llegar centenares de mascarillas textiles.

Agradecemos sobremanera el esfuerzo y la solidaridad, a la vez que informamos que, por el momento, el Departamento de Salud de Dénia no requiere de mayor cantidad de mascarillas solidarias.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00