Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El personal de limpieza de los centros de salud y del hospital de Gandia exige protección

Entrevista a Vanessa González, delegada Prevención Limpieza Àrea Sanidad de Gandia y la Safor

Sanitarios con medidas de protección

Sanitarios con medidas de protección / Cadena SER

El personal de limpieza de centros de salud y hospitales es otro de los sectores profesionales expuestos de forma directa al posible contagio del coronavirus y exigen más protección para hacer su trabajo.

Están más que preocupados y también piden material para poder trabajar con seguridad porque, en estos momentos, entre el personal que trabaja en el área de Gandia-Safor hay una compañera ingresada y otra en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas.

La delegada de prevención de la empresa de limpieza, que presta sus servicios a centros de salud y hospital del área de Gandia-La Safor, Vanessa González, asegura que limpian esos espacios con la única protección de unos guantes y mascarillas que van reutilizando.

Son 26 limpiadores en los centros de salud y 70 en el hospital de Gandia. Recuerdan que la mayoría de los casos positivos de coronavirus pasan primero por un centro de salud, por lo que el personal de limpieza está más que expuesto al limpiar todas las zonas, como son salas de espera o servicios, por donde también pueden pasar esos casos positivos antes de conocerse los resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?