Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

SATSE denuncia ante Inspección de Trabajo la situación de los sanitarios en Baleares

Asegura que en Ibiza se están reutilizando los equipos de protección individual, lo que genera "ansiedad"

El Sindicato de Enfermería ha denunciado ante Inspección de Trabajo la situación que vive el personal sanitario en los hospitales de las Islas. Aseguran que la falta de material rebaja su seguridad y señalan que en Ibiza se están reutilizando los equipos de protección. Una situación que tildan de “gravísima”.

Jorge Tera, secretario general del sindicato en Baleares, lamenta que no se estén haciendo los esfuerzos necesarios para dotar a los profesionales de los equipos necesarios. Mientras en Mallorca los sanitarios están atendiendo a pacientes que han dado positivo con mascarillas quirúrgicas, en Ibiza se reutilizan los equipos.

En este sentido, Satse denuncia que la falta de equipos de protección individual y la rebaja paulatina de los protocolos de seguridad ha provocado que el 15% de los de los infectados por el Covid-19 en Baleares afecte a personal sanitario.

Dice que esto genera “ansiedad” y pide colaboración para alojar a los sanitarios en establecimientos hoteleros para que no tengan que regresar a sus casas.

Tera también recuerda que hay dificultades para contratar a gente de fuera por las restricciones aéreas. Una situación que, explica, se agrava en las islas de Ibiza y Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?