Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell vaticina "una larga travesía del desierto" en el sector turístico

El Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa, confía en poder recuperar al menos la última parte de la temporada

El Consell vaticina "una larga travesía del desierto" en el sector túristico

El Consell vaticina "una larga travesía del desierto" en el sector túristico

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585144275_570732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

En las próximas horas ya se podrán a trasladar los sanitarios sanos que han pedido un alojamiento fuera de sus domicilios en los apartamentos que han donado algunos empresarios de Ibiza para este fin tras la petición del colectivo de profesionales que quiere salvaguardar a sus familias de posibles contagios. Según el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, que tal como ya les habíamos contado ayer está haciendo de intermediario entre Salud y los hoteleros, estos apartamentos se están adecuando para poder ser ocupados, algo que avanza será en breve.

Más de un centenar de apartamentos se podrán medicalizar

Por otra parte, Costa también explica que ya hay un bloque de pisos de una cadena hotelera con más de cien apartamentos que ya están en contacto con el Govern para ir adelantándose a posibles escenarios ya que al parecer reúne los requisitos para medicalizarlo y poder aliviar, si fuera necesario, el hospital de Can Misses, de pacientes con síntomas leves.

La primera parte de la temporada está "finiquitada"

Un Costa que también habla de cuestiones que pertenecen en circunstancias normales a su negociado como es el turismo y es que dice que evidentemente tal como está la situación "la primera parte de la temporada se puede dar por perdida". Confía en que se pueda salvar la última parte, aunque reconoce que todo cambia por momentos y es complicado hacer previsiones. Dice que "la travesía del desierto será larga" porque a la crisis sanitaria, le seguirá la económica y después habrá que volver a dar seguridad a los turistas para que vuelvan a viajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00