Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vicent Marí solicita más de 12 mil unidades de material de protección sanitaria

El Consell pide al Govern que haya un hotel medicalizado en Ibiza para atender a los pacientes menos graves

Reunión por videoconferencia

Reunión por videoconferencia / Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza solicita más de 12 mil unidades de material de protección sanitaria para el personal del sector de la salud, la dependencia y el transporte, especialmente mascarillas y guantes.

Ha sido una de las reivindicaciones que han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión por videoconferencia que han mantenido este miércoles.

El presidente del Consell, Vicent Marí, dice que era una preocupación de todos los ayuntamientos y los consells insulares y asegura que el Govern ha tomado nota y que enviará material en los próximos días.

Marí ha solicitado también que se reduzca aún más la actividad en sectores como la construcción y que se realicen pruebas a todos los profesionales sanitarios y el personal y los internos de las residencias donde se han detectado casos positivos.

Otras peticiones

Durante la reunión también se ha abordado la posibilidad de contar con un hotel medicalizado en Ibiza para atender a los pacientes menos graves. Armengol ha explicado que, de momento, no es necesario, pero la posibilidad está sobre la mesa si se dispara el número de casos.

Desde el Consell han solicitado, además, más medidas económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y que se coordinen entre todas las administraciones, locales, autonómicas y nacionales.

Consideran insuficientes los 7,5 millones que llegarán a Baleares y piden que se flexibilice el gasto y se les permita utilizar el remanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?